Informática-PC
 
Menú B C D E F G H I J K L N O P Q R S T U V W X Y Z M
Office 2007:
 
Creative Commons
 
Patrocinio:
 
hiperhidrosis

A

 

A: en algunos sistemas operativos (entre ellos Windows) designa con esta letra a la unidad de disquetes principal. Salvo modificación en la BIOS, en esta unidad el sistema operativo busca de manera predeterminada las instrucciones de arranque.

ABC: siglas de Automatic Brightness Control (control automático de brillo). Es un circuito encargado de modificar la luminosidad de un monitor.

Aceleración 3D: es la tecnología incorporada por algunas tarjetas gráficas que permite el tratamiento e interpretación de gráficos (tanto simples como complejos o de tres dimensiones) desde la misma tarjeta, liberando así al procesador de esa tarea, mejorando así el rendimiento del sistema.

ACPI: siglas de Advanced Configuration and Power Interface (interfaz de configuración avanzada y energía). Es un software integrado en los sistemas que permite gestionar los recursos del ordenador y el consumo de energía.

Active X: es un software complementario, creado por Microsoft en principio para suplir las limitaciones del lenguaje html, permitiendo el uso de animaciones y contenido multimedia en las páginas web, dotándolas de más dinamismo. Para poder ejecutar los archivos basados en Active X es necesario descargar los controladores en el PC, y esto representa un cierto riesgo de seguridad, puesto que tienen acceso a ciertas partes del Sistema Operativo.

Adsl: siglas para Asymmetric Digital Subscriber Line (línea de abonado digital asimétrica). Es un sistema de transmisión de información del tipo XDSL, y es la más utilizada actualmente. Es un sistema asimétrico porque permite más velocidad en la descarga (recepción) de datos por parte del usuario que en la subida (emisión).

Enlace externo: ADSL.

Adware: acrónimo de Advertising Supported Software (software con publicidad incorporada). Es un tipo de programa que, a cambio de su uso gratuito, presenta elementos publicitarios.

AGP: siglas de Accelerated Graphics Port (puerto de gráficos acelerados). Es el puerto destinado a la conexión de tarjetas gráficas que permite la representación de imágenes y vídeo en tres dimensiones con una alta calidad. Se desarrolló para sustituir a la tecnología PCI.

Algoritmo: es el conjunto de reglas o instrucciones estructuradas para llevar a cabo una tarea. En los procesos de programación, los algoritmos son la base esquemática que se traduce luego a un lenguaje de programación.

Antidialer: software con funciones específicas de protección contra los programas de marcado automático (dialers).

Antivirus: (ver sección dedicada)

Archivo comprimido: es un fichero cuyo contenido ha sido codificado mediante un sistema de compresión de datos que permite reducir el tamaño del mismo pero sin pérdida de información.

Archivos de sistema: son los ficheros pertenecientes al sistema operativo. Son fundamentales, puesto que guardan la información correspondiente a la configuración del ordenador, se cargan en cada inicio y permiten el correcto funcionamiento del sistema.

ASCII: (Código ASCII). Estas siglas hacen referencia al American Standard Code for Information Interchange (código estándar estadounidense para el intercambio de información), desarrollado por el Instituto Estadounidense de Normas en 1967. Es un conjunto de caracteres alfanúmericos y otros adicionales para el uso compatible de procesadores de texto y comunicación de datos.

Asistente: pequeño programa incluido en otro mayor, que se encarga de guiar al usuario en el proceso de instalación de este, o de alguna tarea específica.

Atributos: en sistemas operativos MS-DOS, los ficheros contienen unos indicativos caraterísticos, denominados atributos. Por ejemplo, H representa a los ficheros ocultos, S a los ficheros de sistema, R a aquellos de sólo lectura y los ficheros que han sufrido modificaciones se representan con A.

Avatar: es la imagen que suele acompañar al nombre de un usuario en las comunidades virtuales creadas en Internet. En los foros suele aparecer un icono o imagen junto al nombre o "nick" de la persona que aporta un texto.

Avi: siglas de Audio Video Interleaved (audio y vídeo entrelazado), es un formato creado por Microsoft para archivos multimedia constituido por la unión de dos ficheros distintos, uno de imagen y otro de sonido, cuya extensión es avi.

 

 

 
 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto