Informática-PC
 
Menú A C D E F G H I J K L N O P Q R S T U V W X Y Z M
Office 2007:
 
Creative Commons
 
PATROCINIO:

botox

empresas de traduccion

gafas de sol

hipnosis valencia

italian shoes

meter clasificados gratis

minorca holidays

problemas de ereccion

pulsera pandora

tarot

B

 

Backup: copia de seguridad de datos para ser utilizada en caso de incidentes en los que se hace imposible la recuperación de información en un ordenador o servidor.

Banner: es un elemento llamativo incorporado en algunas páginas web generalmente para ofrecer publicidad. Es común el empleo del formato flash para mostrar su contenido.

Baudio: ver bps.

Beep: anglicismo (onomatopeya de un pitido) empleado para definir las secuencias de sonidos emitidas por la BIOS durante el proceso de arranque de un ordenador. Al arrancar sin encontrar errores, la BIOS emite un beep. En el caso de producirse algún error, este se asocia a una secuencia combinada de beeps de duración corta o más larga.

BIOS: siglas que corresponden a Basic Input/Output System (sistema básico de entrada/salida). Viene incluido en la placa base de un ordenador, gestionando el proceso de arranque del sistema operativo y permite la configuración de ciertas funciones del hardware.

Bit: acrónimo del inglés Binary Digit (dígito binario). Es la unidad de información más pequeña que procesa un ordenador. El sistema binario está formado por 1 y 0.

Bitrate: determina la cantidad de bits por segundo transmitidos en un archivo MP3. A mayor bitrate, más calidad de sonido. La calidad de un CD es similar a un archivo de MP3 con un bitrae de 128 kbps.

Blog: es un sitio de Internet donde su autor publica en orden cronológico el contenido de la temática a tratar y que suele ofrecer la posibilidad de participación de terceros, mediante mensajes o comentarios. También se suele llamar Weblog o bitácora.

Enlace externo: Blogs.

Blu-Ray: es un sistema de almacenamiento en discos basado en el formato DVD, que emplea en la grabación un tipo de láser de color azul y permite almacenar más de 20 GB en un disco.

Bluetooth: es un protocolo estándar de conectividad inalámbrica entre periféricos, suele tener un área de alcance de unos 10 metros y es usado, sobre todo, en ordenadores portátiles, impresoras, teléfonos móviles y agendas electrónicas.

BMP: siglas que hacen referencia a BitMap Picture (imagen de mapa de bits), cuya extensión es bmp. Define los archivos de imágenes basados en gráficos que se definen por medio de pixels (puntos) con sus respectivos colores, dependiendo la calidad de resolución de la cantidad de pixels empleados.

bps: abreviación de bits por segundo (también se denominan baudios). Indica el número de bits que pueden ser transmitidos en un segundo.

Buffer: sistema que actúa como almacenamiento intermediario entre dos elementos para la correcta lectura/escritura de datos.

Bug: palabra inglesa (de significado bicho, parásito) que se emplea en informática para referirse a errores de software o hardware. El origen de esta expresión se encuenra en un curioso hecho acontecido en 1945: un pequeño insecto quedó atrapado en un bulbo de uno de los paneles de la máquina calculadora Mark II mientras esta estaba siendo probada en la Universidad de Harvard, provocando un fallo de funcionamiento en la máquina, que tenía unas dimensiones considerables.

Bus: líneas o vías de comunicación ubicadas en la placa base que permite la transmisión de la información entre el procesador y los componentes de hardware del ordenador.

Buscador: es un programa que realiza búsquedas de datos en función de los términos introducidos por el usuario.

Enlace externo: Buscadores web (motores de búsqueda).

Byte: es un conjunto formado por 8 bits que representan un carácter, pudiendo asumir 256 valores diferentes mediante los ceros y unos del sistema binario.

 

 

 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto