Informática-PC
Menú A B D E F G H I J K L N O P Q R S T U V W X Y Z M A C D E F G H I J K L N O P Q R S T U V W X Y Z M
Office 2007:
 
Creative Commons
 
 

C

 

Caché: parte de la memoria RAM o del disco duro utilizada por el ordenador para almacenar temporalmente cierta cantidad de información susceptible de ser utilizada con cierta frecuencia, logrando así más rapidez en el tiempo de respuesta.

Campo de texto: es el elemento incorporado dentro de una interfaz gráfica que permite al usuario introducir texto, como es el caso de los cuadros o espacios en blanco para la introducción de información de un formulario.

Capas: son las partes en las que se puede descomponer un gráfico para realizar modificaciones mediante las aplicaciones de retoque o tratamiento gráfico.

Chat: software de intercomunicación a través de mensajes textuales entre ordenadores conectados a la red.

Enlace externo: Chat, Webchat, IRC y MI.

Chipset: es un conjunto de chips encargado de enlazar y gestionar los diferentes buses de datos que incorpora la placa base.

CD: Compact Disc (disco compacto). Es un sistema de almacenamiento de datos en discos de plástico de 12 centímetros de diámetro mediante la grabación óptica. El proceso de grabación lo realiza un láser, que escribe la información en los huecos de los microsurcos de una fina lámina de metal insertada entre dos capas de plástico, que la cubren.

Cifrado: proceso de codificación de datos mediante claves para impedir la lectura del contenido, accesible únicamente a través de la clave decodificadora.

Clipart: se denomina así a un tipo de imagen preparada para ser utilizada por el usuario en diferentes aplicaciones. Normalmente representan múltiples temáticas generales, como música, profesiones, animales, deportes...

CMOS: siglas de Complementary Metal Oxide Semiconductor (semiconductor complementario de óxido de metal). Es una tecnología basada en la semiconducción, en la que se emplea una pila que almacena los datos de configuración básica para el arranque y funcionamiento del sistema, accesibles desde el programa setup de la BIOS.

Codec: acrónimo de compresión/descompresión. Hace referencia a un algoritmo encargado de reproducir un archivo de audio o vídeo comprimido previamente con dicho algoritmo.

Command: comando. Es una instrucción que se le da al ordenador para que realice una tarea determinada.

Compilador: programa que ejerce la función de traducir un lenguaje de alto nivel para la ejecución en un determinado hardware.

Contraseña: es un conjunto de caracteres secretos utilizados por el usuario para proteger un sistema, archivo, programa o servicio de posibles accesos no autorizados.

Controlador: (driver). Es el software que interactúa entre el sistema operativo y un dispositivo de hardware para el correcto funcionamiento de este.

Enlace externo del autor: Controladores para Windows Vista.

Cookie: es un archivo de información referente a un usuario de una página web (nombre, frecuencia de visita, que contiene datos de (como el nombre de usuario, información de registro, preferencias, frecuencia de visita...). Estos datos son guardados en el disco duro del ordenador por medio del navegador web a instancias del servidor de la página. Puede llegar a ser una forma de Spyware.

Correo electrónico: (email) es el sistema que se emplea para enviar mensajes entre ordenadores o dispositivos compatibles a través de Internet.

Cortafuegos: también llamado firewall. Ver sección dedicada.

Crack: es un programa o una alteración del código de un software original que elimina las restricciones o limitaciones (de tiempo o de funcionalidades) de ese software.

Cracker: es el término empleado para definir a una persona que accede al contenido (protegido) de un software, generalmente para modificarlo y eliminar sus restricciones de uso.

CRC: siglas de Código de Redundancia Cíclica. Hace referencia a un método de detección de errores mediante el uso de ciertas operaciones matemáticas en los bloques de datos.

Creative Commons: organización sin ánimo de lucro que ofrece un sistema flexible de derechos de autor para el trabajo colectivo. Sus licencias van desde el sistema de derechos de autor clásico hasta la licencia de libre distribución de contenidos.

CRT: siglas de Cathode Ray Tube (tubo de rayos catódicos). Es la tecnología aplicada tradicionalmente en monitores y aparatos de televisión, generando la imagen a través de un tubo de rayos catódicos. En la actualidad está siendo sustituida por la tecnología LCD.

CMYK: siglas de Cyan, Magenta, Yellow and Black (cian, magenta, amarillo y negro). Sistema de colores base empleado para la impresión, utilizado por las impresoras en sus cartuchos.

 

 

 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto