Informática-PC
Menú A B C D E G H I J K L N O P Q R S T U V W X Y Z M
Office 2007:
 
Creative Commons
 
 

F

 

Fake: anglicismo empleado para calificar a los archivos que circulan por la red con un nombre específico pero cuyo contenido no se corresponde a este.

FAQ: siglas de Frecuently Asked Questions (preguntas realizadas con frecuencia). Son documentos de ayuda que incorporan una serie de preguntas con sus respectivas respuestas relativas a un tema concreto.

Filtro: es un software que permite la modificación de las imágenes, incluido en las aplicaciones de edición gráfica.

Filtro antispam: es un sistema con el que cuenta el software de gestión de correo electrónico para filtrar los mensajes basura o no deseados.

Firefox: navegador de Internet (ver sección dedicada).

Firewall: cortafuegos (ver sección dedicada).

Firma digital: es un sistema empleado para controlar la autenticidad de los datos, generada en función de los mismos para evitar la alteración de la información, sobre todo en documentos.

Firmware: es un programa almacenado en un chip de memoria flash de un dispositivo de hardware cuya función es asegurar su correcto funcionamiento.

Flash: es un formato de archivo que se emplea para la creación de ficheros animados que resultan llamativos sobre todo en una página web. El formato flash puede hacer uso de imágenes en mapa de bits, gráficos vectoriales, códigos y sonidos. Los archivos flash se reproducen mediante la aplicación Macromedia (creador de este formato) Flash Player, la cual es posible instalar en los navegadores de Internet.

Frecuencia: hace referencia a las oscilaciones o ciclos por segundo que es capaz de realizar un procesador. La unidad de medida empleada es el hercio (Hz), y la velocidad del procesador se representa en megahercios (MHz).

Freeware: software destinado para el uso gratuito pero cuyo creador mantiene los derechos de copyright. Es habitual encontrar programas de este tipo en páginas de desacarga de software o en los discos que adjuntan algunas publicaciones especializadas.

FTP: siglas de File Transfer Protocol (protocolo de transferencia de archivos). Es el protocolo empleado en las redes TCP/IP para la transmisión de archivos entre ordenadores.

Enlace externo: FTP

 

 

 
 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto