Informática-PC
Menú A B C D E F H I J K L N O P Q R S T U V W X Y Z M
Office 2007:
 
Creative Commons
 
 

G

 

Gadget: en el Sistema Operativo Windows Vista, es un elemento complementario o utilidad que puede ser añadida a la barra lateral desplegada en el escritorio.

Enlace externo: gadgets para Windows Vista.

Gateway: ver puerta de enlace.

Gigabyte (GB): unidad de medida de volumen de información, que representa la siguiente equivalencia:

1 GB = 1.024 Megabytes.

1 GB = 1.048.576 Kilobytes.

1 GB = 1.073.741.824 Bytes.

Gmail: es el servicio gratuito de correo electrónico ofrecido por Google. Dispone de una capacidad de almacenamiento cercana a los 3 GB que aumenta constántemente y también incluye un servicio de chat.

GNOME: acrónimo de GNU Network Object Model Environment (modelo de objeto de red GNU). Es un entorno gráfico de escritorio creado para sistemas operativos basados en UNIX.

GNU: Proyecto de creación de un sistema operativo basado en UNIX y software libre desarrollado por Richard Stallman a comienzos de la década de 1980 en respuesta a la privatización generalizada de sistemas operativos y software por parte de grandes empresas.

Google: es un potente motor de búsqueda, lo que se conoce por buscador de Internet. Actualmente es el más completo y avanzado.

GPL: siglas de GNU Public License (licencia pública GNU). Es una licencia relativa al software que permite su libre distribución y acceso al código fuente para su modificación, siempre que los cambios realizados mantengan las características de GPL.

GPU: siglas de Graphics Processor Unit (unidad de proceso gráfico). Hace referencia al procesador incorporado en las tarjetas gráficas y que se encarga de realizar las operaciones concernientes a los efectos de animación, iluminación y texturas en los gráficos de tres dimensiones (3D).

Gusano: se llama así a un tipo de virus que se extiende por el ordenador realizando copias de sí mismo, consumiendo recursos y, generalmente, provocando daños en el sistema.

 

 

 
 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto