Informática-PC
Menú A B C D E F G H I J K L N O P Q R S T U V W X Y Z
Office 2007:
 
Creative Commons
 
PATROCINIO:
 

M

 

Macro: es el conjunto de instrucciones que permiten automatizar las tareas más empleadas en un programa.

Máscara de subred: es un código numérico que forma parte de una dirección IP, cuya función es dividir redes de grandes dimensiones en otras menores para facilitar su gestión.

Mbps: abreviatura de Megabits por segundo. Indica el número de Megabits que se pueden transmitir en un segundo.

Megabyte (MB): unidad de medida de volumen de información. Tiene la siguiente equivalencia:

1 MB = 1.024 Kilobytes.

1 MB = 1.048.576 Bytes.

Megahercio (MHz): medida de frecuencia utilizada para determinar los ciclos u operaciones por segundo que es capaz de realizar un procesador. Un procesador de 1.000 MHz efectúa 1.000 millones de ciclos por segundo.

Memoria caché: es una pequeña cantidad de memoria de gran rapidez incorporada en el interior de los microprocesadores. Sirve para guardar los últimos datos procesados con el fin de que la CPU no tenga que llegar hasta la memoria principal para hacer uso de estos, evitando un retardo.

Memoria flash: es un tipo de memoria no volátil que posibilita el almacenamiento de datos sin la necesidad de contar con una fuente de energía continua.

Mensajería instantánea: es un sistema de comunicación a través de mensajes de texto que en algunos casos permite el intercambio de ficheros a través de la red.

Meta Tags: líneas de código HTML que forman parte de la estructura no visible (encabezado) de una página web. Su función es facilitar a los los motores de búsqueda información relativa a la página que las incorpora.

Enlaces externos:

Meta Tags (información).

Generador automático de Meta Tags.

MIDI: siglas de Musical Instrument Digital Interface (interfaz digital para instrumentos musicales). Es el sistema empleado para la conexión de instrumentos musicales digitales que posibilita la grabación y reproducción de música.

MMC: siglas de Multi Media Card, es un tipo de tarjeta de memoria creada conjuntamente por las compañías Siemens y SanDisk en 1997. Es la antecesora de las tarjetas SD.

Módem: acrónimo de MODulador/DEModulador. Dispositivo que permite la transmisión de datos a través de las líneas de cable telefónico.

Enlace externo: Conexión a través de módem

Motores de búsqueda: también llamados buscadores, son aplicaciones que utilizan algoritmos específicos cuya función es devolver resultados en relación a una consulta hecha por un usuario.

Enlace externo: Buscadores web (motores de búsqueda).

Mp3: sistema de compresión del sonido basado en un códec que permite crear un archivo de menor tamaño que el convencional, con una alta relación calidad-espacio.

MPEG: siglas de Motion Pictures Expert Group (grupo de expertos en imágenes en movimiento). Mediante este proceso de compresión se obtienen archivos de vídeo de poco espacio y con una mínima pérdida de calidad. El códec utilizado es el MPEG-1 y es la versión anterior a MPEG-2, que ofrece mayor calidad y es el utilizado en los DVD.

Multifunción: es el periférico que contiene, en un mismo aparato, un escáner y una impresora. Algunos modelos permiten también realizar fotocopias, y en otros se incluye un módem para el uso de la función de fax.

MVK: siglas que hacen referencia a un tipo o formato de archivos de vídeo, denominado Matroska Video File.

 

 

 
 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto