Informática-PC
Menú A B C D E F G H I J K L O P Q R S T U V W X Y Z M
Office 2007:
 
Creative Commons
 
 

N

 

NAP: siglas de Network Access Point (punto de acceso a la red). Hace referencia a los grandes centros de acceso y distribución del tráfico de Internet.

Napster: uno de los programas precursores del sistema de redes P2P, creado en 1999 por un adolescente (Shawn "Napster" Fanning), para la distribución de archivos de audio en formato mp3.

NAT: siglas de Network Adress Translation (traducción de direcciones de red). Es el sistema que utilizan internamente los routers para poder mantener conectados varios equipos a Internet utilizando una sola dirección IP.

Navegador: software que permite el acceso del usuario a páginas y documentos de hipertexto publicados en Internet e interactuar con el contenido.

Enlace externo: Navegadores.

Nick: hace referencia al nombre identificativo que emplea un usuario para acceder a una comunidad virtual, una página web en la que se ha registrado previamente, un sistema...

Nodo: Es el punto de interconexión en una red de comunicaciones, que incluye elementos como controladores de comunicaciones, clusters, servidores o repetidores.

NTFS: siglas que corresponden a NT File System (sistema de archivo de NT). Es un sistema de archivo de datos creado por Microsoft para su versión del sistema operativo Windows NT. Permite la compresión de archivos y la encriptación.

Núcleo: también llamado Kernel, es una parte esencial del sistema operativo que administra los procesos fundamentales y básicos del sistema y controla el acceso seguro al hardware.

 

 

 
 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto