Informática-PC
 
Menú A B C D E F G H I J K L N O Q R S T U V W X Y Z M
Office 2007:
 
Creative Commons
 
Patrocinio:
 
centro de estetica

P

 

Parche: se denomina así a una pequeña modificación parcial de un programa, que permite cambiar determinadas líneas de código para ofrecer algún tipo de mejora o corregir errores.

Particiones: son los espacios de almacenamiento independientes en los que se divide un disco duro.

PC: iniciales de Personal Computer (ordenador personal). Desde que en 1981 IBM lanzó su línea IBM PC, se ha convertido en la denominación estándar para los ordenadores.

PCI: abreviación de Peripheral Component Interconnect (interconexión de componentes periféricos). Es la tecnología desarrollada por la corporación Intel que, mediante un bus local estándar permite la conexión al ordenador de ciertos dispositivos periféricos haciendo uso de unas ranuras incorporadas en las placas base.

PDF: acrónimo inglés de Portable Document Format (formato de documento portátil), es un formato de archivo universal desarrollado por Adobe Systems que admite todas las fuentes, el formato, los colores y los gráficos de cualquier documento original, sin que importe la aplicación ni la plataforma usadas en su elaboración.

Enlace externo: PDF.

Pestaña: es un pequeño marco o campo de acceso a las fichas de opciones que componen una ventana.

Phising: es un tipo de estafa electrónica que es empleada para obtener datos bancarios y números de tarjetas de crédito de un usuario mediante la suplantación de la identidad, generalmente de una entidad bancaria o empresa de telefonía. Esta forma de estafa ha ido en aumento en los útlimos años.

Pictbridge: es una tecnología empleada por diversos fabricantes de cámaras digitales e impresoras que permite realizar impresiones directamente utilizando los dos aparatos (siempre que sean compatibles) sin la necesidad de conexión a través del PC.

PIO: siglas de Programmed Input/Output (entrada/salida programada). Es un sistema de transmisión de datos programada por el procesador.

Pixel: es la unidad básica de color programable en una imagen de ordenador.

Placa base: es el componente que incorpora todos los circuitos y al que se conecta la memoria RAM, el microprocesador y todos los dispositivos que permiten el funcionamiento de un ordenador. También se le llama placa madre (proveniente del térmno inglés Motherboard).

PLC: siglas de Power Line Communications (comunicaciones por red eléctrica). Es la tecnología que permite ofrecer servicios de telecomunicaciones utilizando la red eléctrica como infraestructura para la conexión, sin necesidad de disponer de una línea telefónica.

Enlace externo: Cable y PLC.

Plug & Play (PnP): funcionalidad que permite al sistema operativo administrar la asignación de recursos a los dispositivos, que incorporan una pequeña memoria que avisa de sus características para facilitar la configuración.

Plugin: es un pequeño programa que interactúa con un software para aumentar sus prestaciones añadiéndole alguna función extra.

PNG: siglas de Portable Network Graphics (red gráfica portátil). Es un formato de imagen de mapa de bits que cuenta con una buena calidad en la representación del color.

POP3: siglas de Post Office Protocol 3 (protocolo de oficina de correos 3). Es el protocolo utilizado para recuperar los mensaje de correo almacenados en un servidor.

POP-UP: se denomina así a un tipo de menú emergente o a los anuncios publicitarios que aparecen al acceder a aquellos sitios web que los colocan, en forma de ventanitas.

Portal: es un sitio web que ofrece diversos servicios en línea, como enlaces múltiples, buscadores, noticias, utilidades...

POST: siglas de Power On Self Test (autotest de encendido). Es una comprobación que realiza la BIOS cada vez que se arranca el ordenador, posibilitando la detección de errores en los componentes. En caso de encontrar algún error de hardware, la BIOS emite una secuencia de beeps.

PPP: siglas de Puntos Por Pulgada (traducción del inglés Dot Per Inch, DPI). Es una unidad de medida que define la resolución de una impresión, haciendo referencia a la cantidad máxima de puntos que puede pintar la impresora en un cuadrado de pulgada. Cuanto mayor sea el valor ppp, mayor será la calidad de la impresión.

Proxy: es un servidor alternativo que se sitúa entre el cliente y el servidor habitual o real, cuya función es interceptar las peticiones enviadas por el cliente al servidor para actuar en su lugar.

Puerta de enlace: (gateway) es el sistema que proporciona el acceso a una red a todos los equipos conectados al mismo.

Puerto: es el número asignado a los programas en el protocolo TCP/IP para la transmisión de datos a través de la red.

Puerto paralelo: es un tipo de conexión del ordenador que se diseñó en principio para acoplar las impresoras, aunque en la actualidad los puertos USB (más rápidos y de conexión más sencilla) son los usados por la mayoría de los periféricos.

Punto de restauración: es un archivo de datos referentes a la configuración del sistema que crea Windows XP (también Vista) de forma automática cada cierto tiempo para posibilitar una restauración del equipo a un estado correcto anterior en el caso de sufrir problemas de funcionamiento.

 

 

 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto