Informática-PC
Menú A B C D E F G H I J K L N O P Q R T U V W X Y Z M
Office 2007:
 
Creative Commons
 
PATROCINIO:
 

S

 

SD: siglas de Secure Digital, es un tipo de memoria basada en las tarjetas MMC, pero con una tasa de transferencia de datos más alta y menor tamaño.

Servidor POP: es el servidor del proveedor de servicios de Internet en el cual se almacenan y transmiten los mensajes recibidos por un usuario.

Servidor SMTP: es el servidor del proveedor de servicios de Internet en el que se almacenan y transmiten los mensajes enviados por un usuario.

Sesión: recibe este nombre cada una de las etapas grabadas en un CD o DVD.

SGML: siglas de Standard Generalized Markup Language (lenguaje estándar de marcación generalizada). Es un sistema estándar internacional para la organización y etiquetado de documentos.

Shareware: anglicismo que hace referencia a un tipo de software comercial que permite ser probado durante un límite de tiempo o con restricciones de alguna de sus funciones.

Sincronizar: interconectar un dispositivo portátil con el ordenador.

Sistema operativo: es el programa que permite el funcionamiento del ordenador y la interacción de este con el hardware instalado.

Skin: (en inglés, piel) es la interfaz que presentan algunos programas que permite modificar el aspecto de los mismos.

Slot: ranura de expansión incorporada en una placa base.

Software: término que hace referencia a los programas o aplicaciones que son ejecutados en un ordenador para llevar a cabo tareas o acciones.

Sone: es la unidad de medida de la intensidad del sonido según la percepción del oído humano. En su cálculo se tienen en cuenta tres factores: la potencia, tipo e intensidad del sonido.

Spam: es la denominación que recibe el correo electrónico recibido pero no deseado, generalmente publicitario.

Spider: es un programa que realiza un recorrido por Internet para catalogar de manera automática las páginas web existentes.

Spyware: software que tiene como misión recopilar información acerca de un usuario sin su consentimiento. (ver sección).

SSL: siglas de Secure Socket Layer (nivel de transmisión segura). Este sistema permite establecer conexiones codificadas en Internet, para evitar la interceptación por parte de personas no autorizadas de la información transmitida.

Streaming: es el sistema de distribución de contenidos multimedia en Internet que permite su reproducción sin la necesidad de descargar previamente el contenido completo en el disco duro del ordenador.

Subcanal: es el sistema empleado en la grabación de CDs de audio, permitiendo la adición de información extra, como el título, el nombre del intérprete o el tiempo de grabación.

Suite: se denomina así a un conjunto de programas que se venden normalmente en un pack y permiten realizar trabajos combinados, como es el caso de las aplicaciones ofimáticas que incorpora el producto de Microsoft Office (Word, Excel, Access, PowerPoint, Outlook).

Systray: en Windows, es el espacio reservado en la barra de tareas que muestra la hora y los iconos de algunos programas.

 

 

 
 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto