Informática-PC
Menú A B C D E F G H I J K L N O P Q R S U V W X Y Z M
Office 2007:
 
Creative Commons
 

T

 

Tarjeta gráfica: es el elemento del ordenador que realiza la conversión de los datos digitales en imágenes visibles en el monitor.

TCP/IP: Acrónimo inglés cuyo significado es Transmission Control Protocol / Internet Protocol (Protocolo de control de transmisión / Protocolo de Internet). Este sistema de protocolos de uso obligatorio en Internet y que permite la conexión de ordenadores y redes. El protocolo TCP se encarga de dividir la información en paquetes en origen que luego es recompuesta en el punto de destino. El protocolo IP tiene como función dirigir la información adecuadamente a través de la red por las rutas correctas.

TDT: siglas de televisón digital terrestre. Es el sistema empleado para transmitir la señal de televisión en formato digital, en lugar del comunmente usado analógico, lo que posibilita no sólo la recepción de una imagen de mayor calidad, sino que también permite al usuario disponer de contenido interactivo.

Terabyte (TB): unidad de medida de volumen de información. Tiene la siguiente equivalencia:

1 TB = 1.024 Gigabytes.

1 TB = 1.048.576 Megabytes.

1 TB = 1.073.741.824 Kilobytes.

1 TB = 1.099.511.627.776 Bytes.

TIFF: siglas de Tagged Image File Format (formato de archivo de imagen etiquetada). Es un formato de imagen de gran resolución que utiliza diversos sistemas de compresión.

TFT: siglas de Thin Film Transistor (transistor de capa fina). Es un tipo de pantalla fina, ligera y plana.

TPM: siglas de Trusted Platform Module (módulo de plataforma segura). Hace referencia a un chip instalado en algunas placas base y tiene como función codificar los correos electrónicos e identificar a los remitentes.

Trackball: es un dispositivo estático que emplea una pequeña bola móvil en su parte superior que permite el desplazamiento del cursor al moverla con los dedos, de manera inversa al funcionamiento de los modelos clásicos de ratón, que al moverse hacen rotar una bola en su base para registrar el desplazamiento.

Troyano: es un tipo de programa maligno que camufla bajo un código aparentemente normal otras líneas dañinas.

TSR: siglas de Terminate and Stay Resident (termina y permanece residente). Hace referencia a un tipo de programas que, tras ser ejecutados, se mantienen en la memoria RAM para poder acceder a ellos más adelante.

 

 

 
 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto