Informática-PC
Menú A B C D E F G H I J K L N O P Q R S T U V X Y Z M
Office 2007:
 
Creative Commons
 

W

 

Wav: Formato de archivos de sonido, que utilizan la extensión .wav (proviene del inglés WAVE form audio format). Fue desarrollado conjuntamente por Microsoft e IBM y aplicado, en su momento, como formato de sonido estándar para PC's cuando Micrsoft lanzó el Sistema Operativo Windows 95.

Website: término inglés para un sito o página web.

WEP: siglas de Wired Equivalent Privacy (privacidad equivalente a redes por cable). Es un sistema de cifrado básico opcional para las redes inalámbricas bajo el estándar 802.11.

Wifi: acrónimo de Wireless fidelity (fidelidad sin cables), hace referencia a los dispositivos de red inalámbricos basados en la norma estándar 802.11. La primera versión fue 802.11b, con una velocidad máxima de 11 Mbps. Actualmente es muy extendida la versión 802.11g, que permite alcanzar los 54 Mbps.

Enlace externo: Wi-Fi.

WMA: formato de archivo de audio de windows (Windows Media Audio), diseñado por Microsoft. Su extensión es .wma.

WMV: formato de archivo de vídeo de windows (Windows Media Video), diseñado por Microsoft. Su extensión es .wmv.

WMV HD: Windows Media Video High Definition (vídeo de Windows Media de alta definición). Hace referencia a los archivos de vídeo de alta resolución en el formato de vídeo diseñado por Microsoft, con prestaciones superiores a la calidad del formato DVD.

Word: aplicación creada por la compañía Microsoft para el procesamiento de textos (ver especial).

Worm: gusano (ver).

WPA: siglas de Wifi Protected Access (acceso sin cables protegido). Al igual que WEP, es un sistema de cifrado para redes inalámbricas, pero más seguro, puesto que cambia el código de manera automática cada cierto intervalo de tiempo y de forma aleatoria.

WWW: siglas de World Wide Web (red global). Es el sistema de hipertextos enlazados que forman Internet.

 

 

 

 
 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto