Informática-PC
Menú A B C D E F G H I J K L N O P Q R S T U V W Y Z M
Office 2007:
 
Creative Commons
 

X

 

Xbase: nombre genérico empleado para definir las derivaciones del lenguaje de programción dBase.

XDSL: X Digital Subscriber Line (Líneas de Subscripción Digital). Hace referencia a una tecnología de transmisión de datos mediante la cual los hilos telefónicos de cobre convencionales pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 16 Mbps (megabits por segundo) utilizando ciertas técnicas de compresión. Entre los tipos de tecnología XDSL se encuentran ADSL (el más extendido), HDSL y RADSL.

XFCE: es un entorno gráfico de escritorio modular cuya característica más desacada es el escaso consumo de memoria, lo cual consigue debido a que carece de elementos innecesarios o prescindibles.

XGA: acrónimo de eXtended Graphics Array (selección extendida de gráficos). Es la norma estándar desarrollada por IBM en 1990 para el modo de visualización de gráficos en un ordenador. Las resoluciones soportadas son de 640x480 pixels o puntos con 65.536 colores, o 1024x768 pixels con 256 colores.

XML: siglas de eXtensible Markup Language (lenguaje de marcas extensible). Es una especificación que permite crear códigos personalizados mediante etiquetas mediante el uso de un metalenguaje basado en SGML. Proporciona mayor flexibilidad de organización y estructuración de la información que el sistema de codificación HTML.

XPS: es un formato de archivos creado por Microsoft para la visualización de documentos y su impresión virtual. El desarrollo de este formato pretende servir de alternativa a los extendidos PDF de la compañía Adobe.

Xslx: extensión (.xslx) empleada en los documentos creados por la aplicación ofimática Excel en su versión perteneciente al paquete Office 2007.

 

 

 
 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto