Informática-PC
Tutorial Microsoft Office Outlook 2007
 
Office 2007:
OUTLOOK

GLOSARIO:

A B C D E F G H I

J K L M N O P Q R

S T U V W X Y Z

 
Creative Commons
 
 
 

 

Microsoft Office Outlook 2007 es un programa de gestión de correo electrónico que incluye diversas herramientas útiles como una agenda de contactos, un calendario con recordatorio de eventos o un configurador automático de cuentas de correo electrónico.

En este tutorial de Office Outlook 2007 se repasan las funciones esenciales del programa, y el uso de sus herramientas.

 

1. Elementos de la ventana principal.

Principal

 

1.1. El menú lateral.

La ventana principal de Outlook 2007 ofrece un menú en su parte lateral izquierda donde se encuentran los accesos directos a elementos como el correo (recibido, enviado, spam...), el calendario, la agenda de contactos y la utilidad de tareas.

Menú lateral

Al hacer click en la opción Correo, se muestran los accesos a la diferentes carpetas:

Correo

Carpetas de correo

Lo mismo sucede con las otras opciones (calendario, contatos y tareas). El calendario abre una tabla detallada, en la que figuran los eventos o citas importantes, en el caso de que se hayan introducido previamente.

Calendario

 

1.2 La barra de herramientas.

En la parte superior aparece una serie de iconos con funciones relacionadas con el menú abierto. Así, en el caso de seleccionar un mensaje (email) en la opción Correo, se muestran las herramientas correspondientes:

Correo electrónico

Herramientas de correo

Estas herramientas sirven para ejecutar las acciones más usuales, como escribir un mensaje nuevo,

Nuevo mensaje

pulsando directamente en Nuevo o abriendo la ventanita que se muestra mediante la flechita ubicada a la derecha, donde también se pueden crear carpetas, citas, contactos, tareas...

La barra de herramientas cuenta con funciones como la impresión y eliminación, e incorpora botones de respuesta (individual o masiva) y reenvío de email.

Herramientas

El siguientes botón ofrece la posibilidad de clasificar un email por categorías, representadas por colores:

Clasificación por colores

El icono de la bandera permite crear reglas de seguimiento de tareas, permitiendo incluso mostrar alertas:

Seguimiento

La opción Enviar y recibir permite comprobar el estado de la cuenta de correo, para comprobar tanto la recepción como el envío de un email. Aunque Outlook comprueba de forma automática la entrada y salida de correos, esta opción permite hacerlo de manera inmediata.

Enviar y recibir

 

1.3 El panel de previsualización.

En el apartado Correo hay un elemento destacable, un panel de lectura que permite previsualizar el contenido de un email antes de abrirlo en una ventana independiente.

Panel de lectura

En el caso de recibirse un correo electrónico con elementos de riesgo, como imágenes jpg en la estructura o una procedencia sospechosa, Outlook informa de ello mediante un mensaje en la parte superior del panel, e incluso bloquea las imágenes, hasta que el usuario permita la visualización, si lo estima conveniente. Para un email de suplantación de identidad (phising), en este caso un fraude bancario, se muestra la correspondiente advertencia:

Fraude bancario

 

2. Configuración de una cuenta de correo.

Es imprescindible tener asociada una cuenta de correo electrónico a Outlook 2007 para poder recibir y enviar mensajes. La configuración es prácticamente automática en este programa, siendo los pasos muy simples.

En primer lugar, se debe acceder al menú Herramientas, donde hay que escoger la opción Configuración de la cuenta:

Configuración de cuenta

tras lo cual se abre la ventanita Cuentas de correo electrónico, donde, en la opción primera (Correo electrónico) hay que seleccionar la pestaña Nuevo:

Nuevo

Se abre así otra ventana para la elección del servicio (el habitual, POP3, viene establecida por defecto):

Elección del servicio

A continuación aparece la ventana para la configuración automática, donde solamente es preciso introducir los datos principales: en Su nombre se escribe el nombre que se quiera mostrar, y en las casillas siguientes se introduce la dirección de correo electrónico y la contraseña de acceso de la misma.

Configuración automática

Al introducir los datos y pulsar en Siguiente, Outlook 2007 comienza a establecer la comunicación con el servidor para recibir los datos generales de configuración:

Conexión

En el caso de conectar con éxito, se habrá finalizado la configuración, y la cuenta ya está añadida y lista para ser usada:

Configuración finalizada

NOTA: Para el caso de las cuentas de correo electrónico de Google (Gmail), es necesario acceder a esta previamente desde el navegador de Internet y, una vez ahí, seleccionar la opción Configuración, que se halla en la esquina superior derecha de la página principal de Google Gmail:

Configuración Gmail

En la ventana de configuración de Gmail, se debe pulsar en Reenvío y correo POP:

Reenvío y correo POP

y ahí hay que escoger la opción Habilitar POP para todos (incluso si ya se han descargado) dentro del cuadro Descarga correo POP:

Habilitar POP

De este modo ya se puede ejecutar el configurador automático de correo de Outlook 2007 para que establezca contacto con la cuenta de correo electrónico de Google Gmail.

 

 

 

 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto