Informática-PC
ANTIVIRUS
 
Antivirus
Office 2007:

GLOSARIO:

A B C D E F G H I

J K L M N O P Q R

S T U V W X Y Z

 
Creative Commons
 
 
 

 

Uno de los programas de seguridad absolutamente indispensables para garantizar la protección de los datos del PC es el antivirus.

El antivirus es una aplicación que actúa como escudo ante programas malignos como virus, gusanos, troyanos y, en algunos casos, también spyware.

Para un rendimiento óptimo, es preciso mantener actualizada la base de datos que emplea este software para la detección de elementos nocivos nuevos. También es imprescindible mantener el programa siempre activado, puesto que así la protección es constante mientras se abre, modifica o ejecuta cualquier archivo en el ordenador.

Los programas antivirus suelen tener diversas funciones, siendo habitual la posibilidad de eliminar un elemento maligno, reparar un archivo infectado o, en el caso de no lograr la reparación de la parte dañada de un archivo, este se pone en cuarentena, evitando así la futura ejecución del mismo. El antivirus puede examinar también el contenido entrante o saliente de una cuenta de correo electrónico, una vía muy empleada para la difusión de virus y gusanos.

El método que emplean los antivirus para la detección de código maligno es un "análisis inteligente" conocido como heurística, que permite en ocasiones reconocer códigos dañinos nuevos y que aún no están en las bases de datos del programa.

 

En la actualidad existen numerosos antivirus comerciales, pero también versiones gratuitas, y entre estas destaca especialmente AVG Antivirus, el producto de la compañía Grisoft, cuya última versión está disponible incluso para Windows Vista. Sus componentes cumplen perfectamente su cometido, y abarcan una base de datos que se puede actualizar diariamente, protección a tiempo real, protección para Internet Explorer, análisis del correo electrónico, un programador de tareas y otro para las configurar los tiempos de actualización.

AVG

De uso muy sencillo, sólo tiene el inconveniente de ofrecer en su versión gratuita únicamente el idioma inglés en su interfaz.

Menú

En el menú principal aparecen tres pestañas en la parte inzquierda de la ventana:

Opciones

Desde aquí se puede acceder a tres funciones: Test Center (centro de pruebas), Help Topic (ayuda) y Check for Updates (comprobación de actualizaciones disponibles).

En Test Center se desplega un menú de opciones varias:

Test Center

Scan Computer tiene como misión realizar un análisis completo del PC en busca de elementos malignos. Scan Selected Areas hace lo propio pero únicamente en los directorios que se especifiquen y Check for Updates sirve para comprobar las actualizaciones disponibles en la red de versiones del programa y bases de datos.

En la parte izquierda de la ventana se pueden observar unas pestañas:

Pestañas

Control Center muestra la ventana del menú principal, Virus Vault es una relación de los archivos infectados hallados, Help Topics abre la ventanita de ayuda (en inglés), Sheduler sirve para configurar los tiempos de actualización y análisis automáticos, y Test Results muestra el contenido resumido de los análisis efectuados.

Para descargar el programa, pulsar aquí.

 

 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto