Informática-PC
SPYWARE (SOFTWARE ESPÍA)
 
Antispyware
Office 2007:

GLOSARIO:

A B C D E F G H I

J K L M N O P Q R

S T U V W X Y Z

 
Creative Commons
 
 
PATROCINIO:

Despedidas soltera

Detector de billetes falsos

diseño web

gafas graduadas

impotencia sexual

manipulacion documentos

maquinaria obras publicas

restaurantes en Barcelona

tarot

videncia

 

Spyware es el anglicismo empleado para definir a los programas espía, cuya finalidad es la obtención de información de un usuario de un PC sin su conocimiento.


Los programas espía pueden ser instalados en un ordenador de diversas maneras, a través de un troyano, en archivos adjuntos en el correo electrónico, en descargas de archivos de Internet…

Los efectos que producen estos programas pueden llegar a ser más perjudiciales para un usuario que un virus o un gusano, puesto que determinado spyware tiene como misión descubrir y obtener contraseñas, direcciones, cuentas bancarias o números de tarjetas de crédito, datos que, una vez en manos de la organización o persona interesada, pueden llegar a ser usados ilegalmente.

Un perjuicio colateral del spyware es el consumo de ancho de banda de la red, al transmitir el programa espía información paralela mientras la conexión es usada de forma habitual.

En la actualidad, Microsoft ha tomado consciencia del problema desarrollando el programa antispyware Windows Defender, disponible para las versiones de Windows 2003 (SP 1) y XP (SP 2), estando incluido en Windows Vista.

Windows Defender

Existe un programa antispyware gratuito muy potente, recomendable para quienes no dispongan de Windows Defender, o también para complementar este programa. Se trata de Spybot Search & Destroy (ver web).

Spybot S&D

Como alternativa a Windows Defender es excepcional, aunque también se puede hacer uso de ambos, puesto que no se producen problemas de incompatibilidad entre los programas antispyware, al contrario de lo que suele ocurrir con los antivirus o cortafuegos.

En la página de Spybot S&D hay disponible un amplio tutorial sobre el manejo y herramientas (ver).

Para descargar el programa, pulsar aquí.

 

 
 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto