Informática-PC
JKDEFRAG
 
JKDefrag
Office 2007:

GLOSARIO:

A B C D E F G H I

J K L M N O P Q R

S T U V W X Y Z

 
Creative Commons
 
 
 

 

JKDefrag es un potente programa de desfragmentación de disco que tal vez no destaque por su aspecto gráfico, pero que ofrece un rendimiento y velocidad muy superiores a la mayoría de software similar.

JKDefrag GUI es la interfaz de usuario desarrollada para facilitar el manejo del programa, que dispone también de un programador de tareas y la opción de selección de idioma, donde, además del español, se puede elegir entre diversas lenguas, incluso la catalana. Además, en principio no se instala en el disco duro (se puede elegir esta opción luego, en el menú), basta con ejecutar el programa en su icono jkDefragGUI.exe (con la figura del globo terráqueo) y aparece la ventana de opciones.

Icono ejecutable

El programa es gratuito y es compatible con Windows 2000, XP e incluso Vista.

Para descargar JKDefrag, es posible hacerlo desde la web de softonic, entre otras (ir). El archivo está comprimido en formato "rar", por lo que se necesita un descompresor que sea compatible, por ejemplo Winrar, disponible gratuitamente en www.winrar.es/descargas.

Si no se ha usado nunca Winrar, los pasos para descomprimir ficheros son sencillos. Primero, se hace doble click en el archivo que se quiera descomprimir (en este caso:

Archivo rar

de esta forma, se abre la ventana de Winrar, con el contenido del archivo comprimido:

Contenido rar

se pulsa ahora la opción "Extract to" para extraer el contenido y ubicarlo en la dirección que se especifique.

Ahora ya se dispone de los archivos descomprimidos y, para este caso, el ejecutable (con el icono del planeta) de JKDefrag. Al ejecutar el programa (no se instala) se abre el menú:

Menú JKDefrag

En la pestaña "General", se puede seleccionar el tipo de desfragmentación, entre varias opciones. Para un resultado óptimo, es aconsejable, además de analizar y desfragmentar, elegir una opción de optimización. Esto le llevará un poco más de tiempo de ejecución al programa, pero el disco duro quedará en muy buenas condiciones. Las opciones marcadas al final con [Lento] son en realidad las más efectivas:

  • Analizar y clasificar los archivos por nombre: repercute en beneficio de los programas, que tendrán un acceso más rápido a los archivos que usen.
  • Analizar y clasificar los archivos por tamaño (primero los pequeños): se agiliza la búsqueda de archivos pequeños por parte del sistema, al estar agrupados.
  • Analizar y clasificar los archivos por último acceso (primero los nuevos): de esta forma se desplazan los archivos que menos acceso han tenido (supuestamente los menos importantes) y se colocan en el principio los más usados.
  • Analizar y clasificar los archivos por último cambio (primero los viejos): esto beneficia al sistema, puesto que los archivos que menos modificaciones (o ninguna) sufren están agrupados al principio, y los más modificados (documentos de texto, imágenes, bases de datos...) son colocados al final.
  • Analizar y clasificar los archivos por fecha de creación (primero los viejos): esto repercute en un mejor rendimiento del sistema, puesto que los archivos mas antiguos son los del sistema operativo, que son usados también en el inicio, lo que supone una mejor respuesta.

 

La pestaña "Programador" permite configurar JKDefrag para realizar las tareas automáticamente en el intervalo que se establezca:

Programador

 

 

 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto