Informática-PC
Disco duro virtual
 
Disco duro virtual
Office 2007:

GLOSARIO:

A B C D E F G H I

J K L M N O P Q R

S T U V W X Y Z

 
Creative Commons
 
 
 

 

En los últimos años, los usuarios han visto cómo Internet ofrecía cada vez más posibilidades y recursos, y uno de ellos se va a tratar a continuación.

La capacidad de almacenamiento de los discos duros ha ido en aumento rápidamente, mientras el precio de estos iba reduciéndose. Esto es debido, sobre todo, a que el PC es ahora una máquina con mayor funcionalidad que antaño, convirtiéndose prácticamente en un aparato multimedia, y los archivos más descargados de la red (sobre todo películas) y las aplicaciones actuales más completas ocupan un espacio mayor.

En la red hay disponible desde hace un tiempo un servicio bastante interesante: un espacio de almacenamiento proporcionado por diversas compañías que ofrecen distintas prestaciones. O, lo que es lo mismo, un disco duro (o una parte de este) al que se puede acceder a través de Internet, como ocurre con las cuentas de correo electrónico, utilizando una clave de acceso y una contraseña, para guardar todo tipo de archivos a los que se puede acceder luego desde cualquier equipo que esté conectado a la red.

La capacidad de almacenamiento que se ofrece actualmente de forma gratuita va desde 1 GB hasta 25 GB, pudiendo ser ampliable en el caso de escoger un servicio de pago, y las ofertas varían en cada compañía. A continuación se muestran los servicios no comerciales ofertados por algunas empresas:

Xdrive: 5 GB gratuitos (xdrive.com)

esnips: 5 GB gratuitos (www.esnips.com)

Mediamax: 25 GB gratuitos (www.mediamax.com)

 

Las tres páginas están en inglés, y en el caso de Xdrive, solicita un número de teléfono en el formulario que es preciso rellenar.

El servicio ofrecido por Mediamax es bastante recomendable, tanto por prestaciones como por la facilidad de uso. Los pasos a seguir para darse de alta y el manejo posterior se muestran a continuación de manera detallada.

 

En la página de incio de Mediamax (www.mediamax.com), hay que escoger la opción "Sign up now!" (suscribirse ahora) que se muestra en el siguiente recuadro:

Mediamax

De esta forma se accede al formulario que es necesario rellenar para darse de alta:

Formulario

En "USERNAME" hay que introducir el nombre con el que se quiera asociar la cuenta (por ejemplo, EugeniaPR). En la casilla "EMAIL" se debe hacer constar una dirección de correo electrónico válida. En "PASSWORD" se introducirá la contraseña que se decida oportuna y que se introducirá de nuevo en "CONFIRM PASSWORD" para la verificación. El Plan preestablecido es "Free" (gratis), así que no se modifica, a no se que se quiera hacer una suscripción a uno de pago. A continuación aparece un recuadro de verificación del registro en el que se aprecian unos caracteres que deben ser introducidos en la casilla inferior. Por último, hay que marcar la casilla "I agree to the Terms And Conditions Of Use" para confirmar la aceptación de los términos. Una vez hecho esto, se accede al servicio pulsando la pestaña "CREATE MEDIAMAX ACCOUNT".

En unos segundos se abrirá la ventana de bienvenida, con un menú de opciones:

Presentación

Para acceder a la ventana de gestión de archivos (File Manager), se puede pulsar en :

Entrar

Nota: Si se marca la casilla "Never Show Again", este menú de bienvenida no se mostrará más en los futuros inicios de sesión.

La primera vez que se intente acceder al menú general aparecerá un mensaje solicitando la verificación de la cuenta:

Confirmación

Esto se hará en la pestaña:

Confirmación

para recibir en la cuenta de correo electrónico facilitada un mensaje de comprobación. En ese mensaje, que llega pasados unos segundos, hay que buscar la siguiente línea de texto:

Enlace

y pulsar en "CLICK HERE", lo que abrirá de nuevo la página de Mediamax, esta vez con un mensaje de aprobación:

Aprobación

de nuevo se pulsa en "Click here" (to go to your account) para acceder así al menú principal:

Menú

 

 

 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto