Informática-PC
Tutorial Microsoft Office Word 2007
 
Office 2007:

GLOSARIO:

A B C D E F G H I

J K L M N O P Q R

S T U V W X Y Z

 
Creative Commons
 
 
 

 

1. Nueva interfaz gráfica.

Office Word 2007 ha sufrido un cambio espectacular de diseño y apariencia con respecto a su versión anterior, facilitando la tarea de elaboración de documentos al usuario, y empleando una interfaz más intuitiva y manejable que simplifica el uso de los distintos menús de herramientas.

Aspecto

El panel de herramientas aúna todas las funciones accesibles:

Panel de herramientas

Pestañas

que se complementa con una fichas para tareas específicas, como cuando se inserta una imagen:

Fichas

en este caso, al pulsar en la pestaña Herramientas de imagen, se accede a las herramientas relacionadas:

Ficha

 

Al pulsar el botón de Microsot Office, ubicado en la esquina superior izquierda, se abre un menú que permite realizar tareas generales,

Menú Office

tales como la creación de un documento nuevo, abrir un documento guardado, la acción de guardar predeterminada, la posibilidad de guardar un documento abierto en un formato diferente (esto es indispensable si se quiere dar compatibilidad a un archivo, puesto que los documentos creados con Word 2007 no se pueden leer con versiones anteriores). También está la opción imprimir, enviar (a través del correo electrónico o por fax). En preparar se puede modificar el documento, con funciones como el cifrado, el uso de firmas digitales o dotar al archivo con la característica de sólo lectura:

Opción Preparar

La barra de herramientas de acceso rápido, ubicada junto al botón de Office, ofrece algunas acciones generales de utilidad, y es personalizable:

Acceso rápido

Personalización

En los cuadros de diálogo aparecen unos pequeños indicadores que, al pulsarlos, abren un panel de tareas que proporciona algunas opciones extra en relación a la función de ese cuadro:

Funciones adicionales

Mediante estos paneles se pueden modificar también los valores preestablecidos que aparecen al abrir un documento nuevo. Así, en la ventana de Fuente se puede escoger, por ejemplo, la fuente Courier New y, tras pulsar en Predeterminar, aparece otra ventanita que solicita la confirmación del cambio a realizar en el formato predeterminado:

Confirmación

Al aceptar, la próxima vez que se abra Word 2007 el cuadro Fuente reflejará la modificación:

Fuente predeterminada

Esto se puede hacer con todas las funciones que son seleccionables en el panel de tareas que aparece al pulsar los indicadores antes mencionados. De esta forma se puede escoger un formato más personalizado para futuros documentos. Si se va a utilizar Word 2007 para la creación de cartas, documentos, ensayos o trabajos escolares, por ejemplo, es una buena opción establecer de manera predeterminada la justificación del texto:

Justificación predeterminada

 

 

 

 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto